Una misión empresarial proveniente de Portugal visita el país con el objetivo de generar encuentros y propiciar negocios en rubros específicos, con las firmas paraguayas que estén interesadas en crecer a través de posibles alianzas comerciales.

Se trata de la Primera Misión Empresarial Portugal Paraguay 2024, que se desarrolla desde este martes 27 al jueves 29 de febrero, en la capital del país, con la propuesta de estrechar vínculos entre las firmas y proyectar negocios a futuro.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, en colaboración con la Embajada del Paraguay ante la República Portuguesa y la Cámara de Comercio Paraguay Portugal. A la vez, cuenta con el apoyo de la Caixa Geral de Depósitos de Portugal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión está enfocada en 3 sectores específicos y de gran impacto, como lo son servicios de ingeniería y medio ambiente, fabricación y montaje de vehículos de combate e incendio, y la producción de vinos.

Lea también: Previsiones globales marcan buenos precios para el azúcar

Empresas portuguesas

Una de las firmas es la multinacional COBA, consultores de ingeniería y ambiente, con más de 300 colaboradores y presencia en más de 59 países extranjeros, siendo, actualmente, la empresa de ingeniería y consultoría medioambiental más antigua de Portugal y una de las mayores del país.

También la firma JaCinto, con más de 30 años construyendo vehículos de extinción de incendios de excelencia y de superestructuras y montaje de estos vehículos, emergencia y rescate. Los productos son prefabricados con estructuras metálicas, además de la construcción de naves industriales.

La Casa Ermelinda Freitas, dedicada a la producción de vino desde 1920, con 550 hectáreas de viñedos en Fernando Pó, una zona privilegiada en la región de Palmela, al sur de Portugal. Es uno de los mayores productores de vinos en Portugal con gran relación calidad-precio.

Se espera que las empresas registradas que indicaron interés en conocer a las firmas portuguesas y en las ofertas comerciales o propuestas de negocios que acercaron, puedan servir de utilidad para el desarrollo de estrategias comerciales que impacten en ambos pares.

Puede interesarle: Capacitan a microempresarios que integran la economía naranja de Encarnación

Dejanos tu comentario