La ayuda que el Estado brinda a la gente del campo es histórica, pero cada año los productores se encuentran en la misma situación, cuestionó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, quien aseguró que los desembolsos para este sector nunca faltaron y el problema debe enfocarse por otro lado.

“Si miramos el historial de acompañamiento a las organizaciones, tenemos una cantidad de dinero interesante que se ha desembolsado en el periodo pasado, y seguimos en las mismas”, señaló Giménez a la 650 AM.

Según el titular del MAG siempre reciben los reclamos del campo y tienen en cuenta las reivindicaciones sociales como el acceso a la tierra, pero hay cuestiones como el precio de la mandioca y su baja producción que “escapan de sus manos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: MOPC sin deudas y con gran cantidad de proyectos a licitar, destaca Cavialpa

“No estamos pudiendo abastecer la demanda interna que tenemos, entonces hice un análisis, tanto apoyo se le dio al sector, se les acompañó a todos para que se pueda producir con mayor eficiencia y ¿cómo es que estamos todavía en la misma situación?”, reiteró.

Para Giménez la conversación con el sector es constante y para la cartera es importante que se produzca lo que el mercado quiere para que “todos ganen”. Sostuvo que el reclamo de una falta de acompañamiento del Estado es improcedente, ya que el MAG está asistiendo al rubro como política pública fundamental de este Gobierno.

Acerca de las marchas campesinas anuales, mencionó que es válido recordar todos los años temas sociales, pero que en contraparte también se debe reconocer la presencia del Estado en el sector. “Ellos reclaman acompañamiento y nosotros sí estamos asistiéndoles desde el Gobierno. Hay organizaciones campesinas que vienen a llevarse grandes beneficios del ministerio”, expuso Giménez a Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Delegación de Taiwán muestra interés en Floricultura

Dejanos tu comentario