Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que para el próximo 1 de marzo está previsto realizar la habilitación oficial de la icónica obra del Puente Héroes del Chaco, que conectará por primera vez Asunción con la región Occidental del país, lo que posibilitará un gran desarrollo en ambas márgenes.

La fecha está conjugada como parte de las celebraciones por el Día de los Héroes, teniendo en cuenta que el nombre del puente es un homenaje a los combatientes de la Guerra del Chaco, cuyo acto de inicio oficial de las obras se había realizado un 1 de junio del 2020 en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.

Para esta última fase, la cartera de obras realizó las últimas pruebas de carga dinámica o lo que sería el ensayo pendiente a la estructura del puente, que concluyó el sábado último, avanzando así un paso más hacia su habilitación del 1 de marzo, tras las anteriores pruebas de carga estática de la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apuntan a superar cantidad de programas aprobados en maquila

Pruebas de comportamiento

El objetivo de dicha prueba fue medir el comportamiento de la estructura a través de vibraciones, para lo cual fueron empleados cuatro (4) camiones cargados con aproximadamente 27 toneladas cada uno. El ensayo consistió en que cada vehículo debía realizar un recorrido de extremo a extremo del puente.

Los camiones realizaron movimientos de tipo lineal, en zigzag, en reversa, con frenados bruscos o adelantamientos y más, con velocidades variadas. Según el reporte, las pruebas fueron finalizadas satisfactoriamente.

Los resultados finales de las últimas pruebas dinámicas serán presentados durante esta semana, indicaron, las cuales estuvieron a cargo de una empresa brasileña que realizó las verificaciones indicadas.

En cuanto a algunos detalles finales que están pendientes, se nombra la iluminación artística de los tirantes, algunas terminaciones en pintura y señalización, así como el extendido de los últimos metros de carpeta asfáltica que quedan por terminar en las cercanías de la rotonda Irene.

Puede interesarle: Más de 90 empresas importaron por USD 31 millones bajo incentivo de materia prima



Dejanos tu comentario