Por Armando Giménez Larrosa, armando.gimenez@nacionmedia.com

La agenda de febrero siempre está marcada dentro del presupuesto familiar por tratarse del mes en el que se inician las clases del ciclo escolar, tanto en instituciones privadas como públicas. Es por eso que La Nación/Nación Media hace un recuento de las principales promociones que ofrecen las entidades financieras, para dar una mano en esta vuelta a clases 2024.

Las entidades financieras, especialmente los bancos, ofrecen reintegros atractivos por el uso de las tarjetas de crédito, herramienta crucial en esta época del año. Descuentos y promociones especiales acaparan los carteles de las entidades, con el fin de atraer mayor atención de sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tarjetas de crédito se volvieron esenciales para los consumidores y adquieren mayor participación en el mercado. Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el número de plásticos aumentó considerablemente, mientras que el saldo de esta cartera, llegó a niveles históricos.

Según los últimos datos de todo el sistema financiero, la cartera total alcanzó los G. 3,8 billones, mientras que la cantidad de plásticos activos en el mercado superó los 1.100.000.

De acuerdo al Ministerio de Educación y Culto (MEC), que brindó el calendario educativo de este año, estipula que las actividades educativas inicien el viernes 23 de febrero y terminen el viernes 29 de noviembre.

Te puede interesar: Cómo prepararse con los niños que irán por primera vez a clases

Oferta del mercado

Así, por ejemplo, banco Basa arrancó febrero con su campaña de Vuelta a Clases, está para bancarte. Basa brinda descuentos de hasta 30 % en las compras de útiles con tarjetas de crédito, de hasta 12 cuotas sin intereses en comercios adheridos.

El banco Familiar, para su campaña “vuelta a clases”, ofrece préstamo rápido y fácil de hasta G. 50 millones, en cuotas de G. 99 mil por millón. Este producto brinda una mochila de regalo. En cuanto a tarjeta de crédito, la entidad ofrece descuentos desde 20 % hasta 25 %, en locales adheridos y en todas las librerías del país, de hasta 10 cuotas sin intereses.

Las principales librerías del país cuentan con descuentos especiales en alianza con las entidades financieras. Foto: Archivo

Por su parte, ueno bank, recientemente en proceso de fusión con Visión Banco, también ofrece beneficios para la vuelta a clases. Esta promoción arrancó el 5 de este mes; el beneficio trata de 20 % de reintegro con las tarjetas de crédito ueno en compras en todas las librerías del país.

En tanto, Visión brinda 24 cuotas sin intereses en productos para la vuelta a clases en Mi Tienda Vision.com, con las tarjetas de crédito de la entidad. La promoción será válida desde el 1° al 29 de febrero de 2024

Banco Continental ofrece alternativas de descuentos en matriculaciones, principalmente a los universitarios, con hasta 25 %. Banco Itaú también aplica descuentos de hasta 20 % en varias tiendas y centros de compras del país, con hasta 6 cuotas sin intereses con sus tarjetas.

El banco GNB cuenta con descuentos de hasta 25 % y hasta 10 cuotas sin recargos en librerías y papelerías, con la promo Vuelta a Clases. También descuentos de hasta 30 % en otras librerías y comercios específicos, además de centros educativos.

Banco Río ofrece todos los días 20 % de descuento en librerías y papelerías adheridas, además de 6 cuotas sin intereses pagando con tarjeta de crédito de la entidad.

Las cooperativas también están activas en esta campaña a través de las tarjetas, como es el caso de la Cooperativa Universitaria, que cuenta una cantidad de alianzas con descuentos con instituciones educativas del país, a nivel escolar y universitaria.

Tema relacionado: Educación de élite: entre G. 8 y G. 38 millones cuesta ingresar a algunos colegios privados en Paraguay

¿Cuánto se invierte?

Recordemos que, en un material anterior, LN dio a conocer la cantidad aproximada en promedio de lo que se invierte, principalmente para los útiles escolares. Los padres invierten entre G. 400 mil y G. 600 mil en útiles escolares para el nivel inicial.

En tanto, según la lista de útiles del primero al sexto grados, los útiles estimados requieren una inversión que va desde los G. 70 mil hasta 110 mil guaraníes.

Por su parte, del 7mo. al 9no. grados se solicita al menos cinco cuadernos universitarios de 100 hojas y cuatro de 50 hojas, por lo que los costos son desde G. 157.000 a G. 230.000. Del primer año de la media al tercero, los costos son superiores. Los útiles oscilan desde los G. 210 mil a G. 327 mil.




Dejanos tu comentario