El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo, el 9 de febrero pasado, con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector artesanal de Paraguay. El documento establece un marco de colaboración para la implementación de iniciativas conjuntas en el nuevo espacio cultural “Casa de la Integración”.

Deseamos fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura popular, así como el reconocimiento a la labor de las comunidades indígenas y su contribución al desarrollo sostenible del Paraguay”, expresó Jorge Srur, gerente regional Sur y representante de CAF en Paraguay.

“La colaboración con el IPA nos permitirá trabajar de forma conjunta para impulsar la competitividad, sostenibilidad, comercio justo y la plena inclusión de las personas y grupos que crean valor en el sector, un ejemplo de ello es la muestra de la artesanía paraguaya expuesta en la Casa de la Integración”, agregó Srur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rubro de la banana es expandible al mercado europeo

Por su parte, Andrea Vázquez, presidenta del IPA, destacó: “Estamos convencidos de que esta acción de compromiso nos permitirá seguir ejecutando políticas públicas que generan un alto impacto en el desarrollo de las comunidades artesanas. Nos complace enormemente este gran logro, especialmente teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales del IPA es elevar el nivel de vida de las comunidades artesanas, fortaleciendo su desarrollo a través de alianzas estratégicas”.

El escrito establece acciones en las áreas de promoción de artesanos, atracción de inversiones verdes y saludables, fortalecimiento de sectores claves como el apoyo a la industria creativa, servicios y manufacturas livianas, así como la igualdad, inclusión y diversidad para impulsar la participación equitativa de todos los artesanos.

Lea también: Aumenta ausentismo laboral por dengue

Dejanos tu comentario