La Caja Fiscal o Dirección de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que aglutina a todos los trabajadores del sector público, recibió el primer pago de intereses de G. 4.121 millones (USD 566 mil) por la adquisición de Certificado de Depósito de ahorro de un banco local.

La dirección dependiente del Viceministerio de Administración Financiera percibió el pasado 26 de enero, el primer pago de intereses de G. 4.121 millones (USD 566 mil) por la adquisición de Certificado de Depósito de ahorro del Banco Basa. Dicha inversión fue realizada en julio de 2023 por un total de G. 150.000 millones (USD 21 millones), a tres años de plazo, y a una tasa de interés del 10,90%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea más: Curuguaty: en operativo anticontrabando decomisan varias prendas y calzados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, para el presente ejercicio fiscal, se tiene previsto percibir en concepto de intereses, la suma de G. 196.596 millones (USD 27 millones), y la recuperación del capital invertido de G 1,2 billones (USD 172 millones), por las diversas inversiones realizadas por la DGJP.

La Caja Fiscal está compuesta por dos sectores: el civil y que está conformado por los empleados públicos, magistrados judiciales, docentes universitarios, además de maestros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el no civil: por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Lea también: Lanzaron Campeonato Nacional de Albañiles en el departamento de Guairá

Etiquetas: #Caja Fiscal#MEF

Dejanos tu comentario