Los empresarios españoles muestran un creciente interés en Paraguay en los sectores como energía, construcción, desarrollo inmobiliario y transporte, que son los más atractivos, según comentó el presidente de la Cámara de Comercio española-paraguaya José Martín Lostao, quien se reunió este martes con el titular de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.

Mantenemos relaciones bilaterales muy cercanas y que en los últimos años hemos visto que se van desarrollando más y abriendo nuevas oportunidades desde la construcción, la tecnología e incluso a nivel de acciones sociales”, comentó Lostao en conferencia de prensa tras el encuentro, explicando además que los inversionistas ven muchos alicientes en nuestro país.

Consideró que Paraguay aporta buenas rentabilidades, por lo que es necesario realizar un trabajo riguroso y de mucho esfuerzo. En cuanto a uno de los ámbitos que llama la atención, dijo que se trata del sector de transporte, teniendo en cuenta que dicho país es pionero en el segmento y todavía hay muchos proyectos por desarrollar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pude interesarte: Envíos de carne porcina se duplicaron en enero y el principal destino fue Taiwán

Se tiene que ver a España como un aliado de cara al resto del mercado europeo. Lo que pueden ver es que va a ser un socio importante para acceder al resto de países, esa es la figura que buscamos”, detalló y agregó que buscan seguir consolidándose como una figura fundamental en el panorama comercial internacional.

En cuanto a las proyecciones para el comercio bilateral este año 2024, Lostao apuntó la importancia de varios pasos previos, como la aprobación del acuerdo de euro imposición. “Previamente hay una serie de impulsos que se deben seguir dando en diversos sectores. España apuesta mucho al desarrollo y va muy de la mano con que la comunidad tenga una vida mejor y el acceso a servicios”, puntualizó.

Lea más: Si Paraguay no tuviera buen manejo económico, inversionistas no apostarían al país, afirman

Dejanos tu comentario