El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, destacó la noticia sobre la elevación de la calificación crediticia del país por parte de Stand & Poor’s que aumentó a BB+. Indicó que este hecho otorga mejores condiciones de financiamiento y, por ende, mayor crecimiento económico para el país.

La semana anterior fue dada a conocer la noticia de la mejora en la calificación de riesgo del país por parte de S&P que elevó de BBB a BB+ con perspectiva estable. La misma fue notificada por el ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, en medio de su viaje tanto a Estados Unidos como en el Reino Unido.

En ese sentido, Carvallo destacó que se trata de un hito muy importante y significa un menor riesgo país y que redunda en menor sacrificio y esfuerzo financiero para cumplir con el servicio de la deuda pública, además de un mejor uso de los recursos públicos. “Mejores condiciones de financiamiento son más oportunidades de crecimiento y desarrollo para los paraguayos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: No preocupa inflación de enero ante foco en rubros volátiles, afirman

Después de 10 años de haber permanecido estático, luego del trabajo y las reuniones que mantuvieron las autoridades actuales, la calificación se elevó en beneficio del país. Es importante mencionar que este hecho representa una oportunidad para Paraguay teniendo en cuenta que además de representar una mejora en la imagen, se ubica a un escalón del grado de inversión.

Desde la cartera de economía mencionaron que la mejora en la calificación además representa más oportunidades para las inversiones y crecimiento económico para el país debido a la mayor confianza de inversores en la economía del país. Por otro lado, otorga también acceso a mejores condiciones financieras para el Paraguay.

Por su parte, el economista Jorge Garicoche, al igual que otros referentes del sector económico del país sugieren que esta mejora genera una mayor exposición del país ante el mundo acercándose cada vez más al anhelado grado de inversión. En ese sentido, mencionaron que la elevación provino de una de las calificadoras más importantes por lo que pueden darse sorpresas por parte de las demás calificadoras con elevación en sus calificaciones antes de lo esperado.

Leé más: UGP ratifica importancia de separar Reglamento 1.115 del acuerdo entre Mercosur y UE

Dejanos tu comentario