Llega el Desafío Mita’i y Mitakuña’i Mbarete 2024 para 600 niños y adolescentes entre 8 y 12 años, pensado para impulsar la actividad deportiva. El slogan en nuestro país es “Lucha por tus sueños y convertite en un crack de fútbol” con el cual se busca dar oportunidades a los chicos sin importar su clase social porque solo se medirá su habilidad y profesionalismo con el balón.

El desafío está aprobado por la marca internacional Adidas, donde los niños competirán como en una práctica oficial de un club de primera división. “Los desafíos van a ser el 10, el 17 y el 24 de febrero desde las 16:00 hasta las 19:30 en la Secretaría Nacional de Deportes”, indicó el organizador del evento Enrique López Arce, en comunicación con La Nación/Nación Media.

De acuerdo a diferentes desafíos y en días seleccionados realizarán distintas actividades para evaluarlos y calificarlos y dejar dos equipos con los 16 mejores, quienes tendrán indumentaria deportiva del sponsor de la actividad, además de vales del auspiciante. Se contará con la presencia de jugadores profesionales como Gastón Oliveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los videos de sus mejores momentos se levantarán en las redes oficiales del evento y en medios de comunicación, para que los nuevos cracks sean conocidos incluso internacionalmente, siendo vistos por agentes nacionales e internacionales de la FIFA quienes estarán buscando talentos.

Los niños competirán como en una práctica oficial de un club de primera división. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Bancos analizan flexibilizar condiciones de créditos para mipymes

Esta importante convocatoria contará con charlas educativas sobre el deporte, y la seguridad en general por parte del Ministerio del Interior. “Además serán instruidos por un director técnico y un preparador físico de primera. Habrán tres desafíos que son de pelota con cono, el balón dominado y tiro al arco, y un mini partido para ver el talento de cada uno”, destacó López Arce.

El evento lo que busca es que el chico con actitud y cualidad pueda sobresalir impulsándoles al deporte. Todavía hay posibilidades para inscribirse, en poco tiempo estarán sacando el último cupo de inscripciones”, dijo. El próximo martes 10 de febrero se realizará una rueda de prensa liderada por el ministro de deportes César Ramírez, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El evento contará con el apoyo de GSR Security, Aseguradora Tajy y Punto Farma.

Lea más: Reconocen al Instituto Desarrollo por iniciativa pionera en educación inclusiva

Dejanos tu comentario