Representantes de gremios del sector cárnico dieron su acuerdo para que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) siga desarrollando una herramienta de trazabilidad para lograr la apertura de más mercados. Así lo informaron desde la cartera tras una reunión en la que participaron autoridades de la institución y se abordó el funcionamiento de la plataforma que permitirá poner en condiciones al rubro ante los requerimientos de la Unión Europea (UE), así como otros mercados.

Según explicó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Pedro Galli, fueron intercambiadas ideas, pareceres y en principio se determinó continuar hacia adelante con la propuesta. “Fue una reunión muy interesante y enriquecedora, para escuchar la posición del sector sobre la incidencia que tiene el Reglamento 1115 en el gremio y también el trabajo que viene haciendo el MIC”, manifestó a los medios de prensa.

Agregó que esta iniciativa es una plataforma que le ayudará a que el sector de la carne, principalmente el pecuario, se adapte a los criterios propuestos por la UE para sus importaciones de los diferentes destinos. Galli indicó que dialogaron sobre varios temas, clarificando algunas dudas que se tenían y valoró la apertura del titular Javier Giménez para escucharlos y lograr aclarar algunos puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Conajzar presenta denuncia penal por uso ilegal de tragamonedas en vía pública

Por su parte, Giménez explicó lo que significa la trazabilidad y su importancia para la competitividad, pues se trata de una herramienta que permite acceder a los países a los mercados más exigentes, y Paraguay tiene años de experiencia conquistando mercados como Estados Unidos y Canadá, con metodologías similares para la exportación de los productos.

El encuentro contó con la presencia de integrantes de la Asociación Rural del Paraguay; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martin; el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) Rodrigo Maluff; y representantes del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), así como la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).

Lea además: Paraguay instalado como un país con clima de negocios, destacan

Dejanos tu comentario