Ante el próximo paro general de aeropuertos en Argentina desde el 24 de enero encabezado por la Confederación Nacional del Trabajo en Argentina (GTC) desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que podrían verse afectadas las conexiones aéreas con el Silvio Petirossi. No obstante, aún no se reportan cancelaciones de vuelos de las compañías que operan en el país.

“En este tipo de casos lo más común es que se cancelen porque se hace imposible la operación. Por el momento las compañías no lo hicieron, para mitigar los problemas o se adelantan o atrasan”, indicó Nelson Mendoza, titular de la Dinac sobre la afectación para los embarques de Asunción-Buenos Aires o viceversa, así como otros puntos.

Puede interesarle: Pequeños productores se ven amenazados por exigencias de UE, advierte la UGP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las tres empresas que operan en esos itinerarios trabajan de manera normal. “Nosotros lo que tenemos hasta ahora es que los vuelos se realizan”, aclaró a la 1020 AM. En caso de que se suspendan, el protocolo indica que los vuelos atrasados se reprogramen en otras aeronaves o bien, si es cancelado se devuelve el importe abonado al quedar sin efecto y las aerolíneas generalmente realizan una comunicación anticipada a sus pasajeros.

La medida en el vecino país afectará toda la operación aeroportuaria en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario imposibilitando los vuelos de las empresas aéreas, pues estarán adheridos los trabajadores del sector de la aviación.

La movilización irá hasta el Congreso argentino en contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus establecido por el gobierno de Javier Milei. El cese de actividades será de 24 horas para el miércoles próximo en todos los aeropuertos y empresas del rubro de Argentina.

Lea más: Paraguay y Brasil acuerdan facilitar trámites fitosanitarios en CDE

Dejanos tu comentario