El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Bolsa de Valores, Eduardo Borgognon, a fin lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso al mercado bursátil a través de instrumentos alternativos de financiamiento.

Giménez indicó que la idea es desarrollar una plataforma que permita cambiar cheques, facturas y pagarés en el mercado de valores, por lo que se adelantó que seguirá teniendo reuniones con autoridades de la Superintendencia de Valores, Superintendencia de Bancos y otros.

Asimismo, destacó que la conversación con Borgognon continuará y que seguirán coordinando para que las Mipymes puedan obtener financiamiento, no solamente con el tradicional crédito sino también con otros instrumentos. Se espera que en los próximos 90 días esté todo operativo, con la plataforma lista, teniendo en cuenta los cálculos realizados. “Es el tiempo que llevará la coordinación de la parte tecnológica en el proceso”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Simplificarán procesos para bancarizar a mipymes

Por su parte, Eduardo Borgognon manifestó agrado con los trabajos realizados por el MIC y el empuje para incluir a las Mipymes en el sector bursátil, y que como presidente de la Bolsa de Valores busca que la regulación esté acorde a las necesidades del mercado.

“Lo que hablamos con el viceministro es tratar de generar condiciones para que efectivamente las Mipymes tengan acceso al mercado bursátil, que es una posibilidad de recursos financieros que está creciendo mucho en el Paraguay y en el mercado internacional. Hablamos de los instrumentos que tengan como garantías, como subyacentes, cheques, que las Mipymes manejan mucho como un punto de partida. Para luego pasar a pagarés y a facturas que va a ser la evolución natural”, detalló.

Resaltó que apuntan a que una gran cantidad de Mipymes puedan acceder a esta herramienta y así verse beneficiadas con un esquema de financiamiento que permita ampliar su capital operativo, y generar mayor cantidad de ventas.

Te puede interesar: Encarnación registró 75 % de ocupación hotelera el fin de semana

Dejanos tu comentario