El Viceministerio de Mipymes, se encuentra en la tarea de propiciar las condiciones de modo a simplificar procesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas, que todavía no disponen de una cuenta bancaria, puedan ser incluidas al sistema.

Así lo reportó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el dato de que 150.000 mipymes son las que aún no están bancarizados, lo cual representa el 47 % de este potencial segmento, que a la vez son en su totalidad el 98 % de las empresas constituidas en el país.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, aseguró que la simplificación para el acceso a cuentas bancarias y créditos permitirá que muchas otras empresas que hoy trabajan de manera informal puedan tener acceso a productos financieros a través de la formalización y la cédula Mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Firma de capital paraguayo-brasileño inaugura planta de conductores eléctricos

Más competitividad

Queremos incluir al sistema bancario a unas 150.000 mipymes, esto generará una mayor competitividad para el sector, generando más trabajo y, por consiguiente, crecimiento económico”, expresó el subsecretario de Estado.

Indicó que se está dando forma a la intención y continuidad de las reuniones con representantes del Banco Central del Paraguay (BCP), de la Superintendencia de Valores, de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayas (ABAFI), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Durante una reunión en la víspera, conversaron sobre el segundo punto que forma parte del plan de trabajo que lleva adelante el Viceministerio, que es el acceso al financiamiento para las mipymes. Ocasión en la que se planteó la posibilidad de establecer mecanismos ágiles para la apertura de cuentas para el sector.

También abordaron los parámetros de la Banca Central, el crédito a este segmento, así como la importancia de la reestructuración de las deudas de las mipymes, de modo a que puedan volver al sistema formal de financiamiento y evitar que estén en el ámbito de la usura.

Puede interesarle: Carne paraguaya ya desembarcó en Estados Unidos

Dejanos tu comentario