A través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que hoy martes se continúa con los pagos a proveedores del Estado previendo desembolsar a la fecha un total de G. 185.452 millones de acuerdo a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) para el ejercicio fiscal 2023.

El MEF indicó que se procesarán los compromisos correspondientes a G. 43.824 millones en Fuente de Financiamiento 10 de los “Recursos del Tesoro” ingresadas entre el 6 y el 21 de diciembre de 2023. También serán desembolsados G. 97.465 millones en Fuente 20 y G. 14.295 millones en Fuente 30 ingresadas entre el 11 y el 12 de enero del 2024, lo que totalizará un monto de G. 155.584 millones.

Puede interesarle: Construcción, transporte y servicios de limpieza, los más denunciados por no pagar aguinaldo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionaron que el Tesoro Público procesará las STR del ejercicio fiscal de este periodo (deuda flotante) que corresponden a los compromisos con Fuente 20 “Recursos del Crédito Público”, financiados con Bonos de la Tesorería General acorde a lo establecido en la Ley N° 7218/2023. Estos conciernen a las solicitudes STR ingresadas en la DGTP al 15 de enero del corriente año que suman una cifra de G. 29.868 millones.

Por otro lado, recordaron que los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder al calendario detallado de pagos ingresando a la página web de la cartera www.mef.gov.py, en el sitio denominado “Temas de Interés”. La información se halla disponible también en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en www.contrataciones.gov.py. Los interesados pueden dirigirse al menú de pagos, submenú “Calendario Pagos MH” y además en los enlaces de interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Lea además: Campos de Boquerón y Alto Paraguay registrarán las temperaturas más altas

Dejanos tu comentario