Mujeres privadas de libertad concluyeron un curso de emprendedurismo y recibieron capital semilla con productos de limpieza. Esto forma parte del programa “Mujeres de Esperanza”, que busca ejecutar proyectos sociales e iniciativas académicas dentro de la convocatoria “Don Carlos–BID” para exbecarios del programa de becas en el exterior Don Carlos Antonio López (Becal), con soporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El monto adjudicado fue de USD 4.000, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

El acto de clausura se desarrolló en el Hogar Nueva Oportunidad (Régimen semiabierto) ubicado al costado del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, uno de los centros beneficiarios del proyecto implementado con la iniciativa de la exbecaria Wilfrida Cristaldo.

El proyecto de Cristaldo tiene como fin buscar estrategias económicas y desarrollar capacidades por medio del emprendimiento, donde los beneficiados puedan elaborar un plan de negocio, estudio de mercado y llevar a cabo un emprendimiento personal que surja de una necesidad real propia del encierro, así como el bajo costo de producción y comercialización de los mismos (productos de limpieza).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Manufacturas, comercios, y servicios consolidaron indicador de ventas positivo de noviembre

La ganadora del concurso del fondo concursable es docente y directora del Centro de Educación Media para personas jóvenes y adultas N° 138, que funciona dentro del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. La profesional aplica, además, al proyecto social Mujeres de Esperanza en los centros educativos de Panchito López (Itauguá) y Virgen de Fátima (ambos hogares de adolescentes infractores de la ley), así como en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor y en el Hogar Nueva Oportunidad.

Durante el acto de clausura, la encargada de coordinación general de Becal, Alejandra Bogado, destacó la retribución a la sociedad a través de este proyecto y alentó a continuar desarrollando este tipo de propuestas en beneficio de la ciudadanía.

En el Hogar Nueva Oportunidad se encuentran mujeres privadas de libertad, quienes ya están próximas a cumplir su pena y conviven con sus hijos menores, que fueron beneficiadas en las capacitaciones que se iniciaron el lunes 8 de enero.

Te puede interesar: Solución para precios altos de verduras será enfocarse en producción local, afirman

Dejanos tu comentario