Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde la Secretaría de Industria y Comercio de la gobernación de Alto Paraná, se informó que el departamento está en la mira de inversionistas de varios países, teniendo en cuenta que en el último mes llegaron comitivas no solo de Brasil, sino también de Corea del Sur y Argentina. Uno de los proyectos prevé inversión de USD 200 mil en tres municipios.

Recientemente, grupos empresariales recorrieron el departamento para explorar las oportunidades, indicó Esteban Wiens, titular de la mencionada secretaría del gobierno regional, interesados en tecnología para el agro, como también en cría y engorde de aves para exportación, así como en inversión relacionada a la metalúrgica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó a La Nación/Nación Media que “los empresarios de Corea del Sur están interesados en invertir en trabajos en el sector del agro, con tecnología innovadora y también en trabajos de defensa del medio ambiente”. Sería en “asistencia tecnológica en tratamiento de suelo, fertilizantes orgánicos 100 %, fuera de tóxicos, asegurando mayor producción y calidad”, según Esteban Wiens.

Puede interesarle: Rediex y Migraciones colaboran para crear entorno propicio para inversiones

De Brasil llegaron representantes de una empresa de cría de aves con un proyecto de cría y engorde de aves para exportación. A esta comitiva acompañó el intendente de Iruña, Arnaldo Mensh, quien llevó al grupo brasileño hasta su municipio para conocer los proyectos de incentivo a la inversión. El secretario de industria manifestó que el proyecto es de gran magnitud y tiene una inversión cercana a los USD 200 mil, que incluiría a los distritos de Iruña, Naranjal y Ñacunday.

La comitiva argentina estuvo integrada por representantes de Mineral Bank y ROAR PUMP, quienes están interesados en invertir en Ciudad del Este en la industria metalúrgica y previamente ya estuvieron por la capital con varias reuniones, entre ellas en el Viceministerio de Minas y Energías.

Puede interesarle: Comercio de CDE: afirman que 2023 fue de superación del periodo prepandémico

Dejanos tu comentario