Profesionales de comunicación hicieron una denuncia pública a través de la red social X (ex Twitter) para dar a conocer el manoseo a la dignidad y el trabajo periodístico de un grupo de al menos cinco personas, quienes habrían sido desvinculados e indemnizados de uno de los holdings de medios para ser recontratados por otro grupo de medios y volver a ser despedidos, por lo que piden la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Según cuenta la periodista Elena Cubilla, el grupo de medios cumplió con toda la indemnización, aunque el hecho golpeó fuerte, en su caso, que ya estaba por gozar de la “anhelada” estabilidad laboral. Pero relata que la situación pareciera haber sido “compensada”, al ser notificadas las cinco personas que pasarían a un “nuevo proyecto” periodístico. Se daba inicio al diario denominado “Tu Bolsillo”.

Tras iniciar el proyecto, adquirido por otro grupo de medios que habría absorbido a los desvinculados del primer holding, es que empieza el calvario de estos profesionales, quienes, conforme al relato, iniciaron un nuevo diario prácticamente a pulmón, pues no contaban con equipamientos informáticos siquiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aporte de mipymes a IPS será 23 % del salario más alto o del mínimo

A un mes de haber trabajado para este nuevo proyecto fueron notificados que los “números no cerraban” y volvieron a quedar sin trabajo. La denuncia vía X cuenta que el responsable del nuevo diario ni siquiera fue quien dio la cara para comunicar a los afectados de su desvinculación.

Ante esto solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), organismo encargado de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y salvaguardar los derechos de trabajadores. Se espera que el ente se haga eco y pueda accionar ante lo denunciado tanto por los afectados como por una serie de internautas que cuestionan el hecho.

Puede interesarle: Estiman que 70.000 dueños de mipymes iniciarían registro


Dejanos tu comentario