En la mañana de este martes, Blas Cristaldo tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Instituto de Cooperativismo del Paraguay (Incoop). Durante el evento, destacó su compromiso de honrar la confianza que fue depositada en su persona y de trabajar en beneficio de todo el movimiento cooperativo.

En la sede del Incoop se realizó hoy la asunción al cargo del nuevo presidente de la institución, quien fue designado por el presidente de la República, Santiago Peña. En la ocasión, también asumió su cargo la licenciada Marta Méndez, miembro del directorio del Incoop.

Cristaldo, en su discurso de posesión de cargo agradeció la confianza que le fue depositada, tanto del jefe de Estado como a todo el sector cooperativo del país. “Hoy quiero hacer el compromiso de honrar la confianza de todo el movimiento cooperativo, estoy acompañado de gente experimentada y cada uno va a aportar lo mejor de si en el beneficio de nuestro movimiento”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proyectan duplicar envíos de carne porcina a Taiwán

Por su parte, Méndez recalcó que no se debe olvidar que son cooperativistas y los principios y valores tienen que conducir las acciones y gestión durante los próximos cuatro años al frente a la institución. Cristaldo señaló estar convencido de poder colaborar eficazmente para el mejoramiento del desempeño de profesionales de la entidad, además de contribuir con el gobierno del Paraguay.

Por otro lado, sostuvo que repasará las estadísticas que maneja todo el sector, en tanto, aclaró que según los datos actuales no existen señales de alarma. Añadió que hay que ser conscientes sobre la situación de la base estadística que, a su criterio, necesita mejoras constantes respecto a los métodos de captura de la información de manera a que sean oportunos y relevantes, además de contar con la capacidad de analizar de manera adecuada.

En una reciente entrevista con La Nación/Nación Media, habló acerca del fortalecimiento del sistema de control y explicó que la tecnología se convertiría en la principal aliada debido a que actualmente permite capturar información de forma rápida por lo que es fundamental hacer una apuesta a punto de la base tecnológica del instituto, además de revisar las pertinencias de los diferentes indicadores que están en la regulación de manera a determinar si está recabando información relevante o también necesita de cambios y mejoras.

Leé más: BCP busca cubrir 38 cargos públicos con salarios desde G. 6.000.000

Dejanos tu comentario