El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes 1 de enero regirán nuevas tarifas en el peaje de Ypacaraí, y en Nueva Londres se agregarán dos categorías más. Esto, de acuerdo a la resolución n.° 1226 del 13 julio de 2023, correspondiente a la administración anterior, por la cual se dispone la equiparación de la tarifa de tasa de tránsito a ser cobrada en sentido bidireccional a los usuarios en los puestos.

La concesionaria tiene a su cargo el cobro en los dos puntos y en virtud de lo establecido en el documento recategorizó el monto del peaje en el marco del proyecto de duplicación y ampliación de la Ruta PY02. La actualización entrará en vigencia a partir de las 0:00 del primer día del 2024.

Puede interesarle: Seguro social y jubilación permitirán un beneficio a largo plazo, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nuevos costos

Los precios establecidos dando cumplimiento al documento firmado a mediados del este año para las diferentes categorías serán los siguientes para ambos lugares: los vehículos livianos (categoría 1) pagarán G. 15.000, vehículos livianos con acoplado G. 26.000 (categoría 2), camiones con 2 ejes y ómnibus G. 26.000 (categoría 3), camiones con 3 ejes G. 44.000 (categoría 4), camiones con 4 ejes G. 54.000 (categoría 5), camiones con 5 ejes G. 58.000 (categoría 7), y los camiones con 6 o más ejes G. 58.000 (categoría 7).

Desde el MOPC, indicaron que como la obra ya se encuentra concluida y puesta al servicio de todos los ciudadanos los nuevos precios regirán desde el primer día del mes de enero. “Con esta renovada carretera, los conductores son beneficiados con mejores condiciones de circulación, mayor seguridad, comodidad, reducción en tiempos de viajes, ahorro de combustible y en el mantenimiento de los vehículos”, señalaron.

Recordaron que el consorcio se encarga del mantenimiento y conservación vial, limpieza y cortes de vegetación, así como las mejoras en las condiciones de circulación, y explicaron que se trata de una de las obras viales más importantes de la Región Oriental y el primer proyecto exitoso implemen tado bajo modalidad de Alianza Público Privada (APP).

Lea más: San Bernardino lanzó su Operativo Verano 2024 con atractiva agenda

Dejanos tu comentario