El seguro social y jubilación para las mipymes permitirá un beneficio para el país a largo plazo, según explicaron desde la Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Lambaré. El titular del la entidad gremial, Carlos Salinas, consideró que muchos emprendimientos no formalizados buscarán hacerlo y, además, con la digitalización se facilitarán los procesos.

Esto va a ser un gran beneficio porque antes no se veía el volumen que había de mipymes y también de las empresas que no están en situación regular”, indicó Salinas. A su vez, valoró la continuidad que se lleva adelante con los trabajos que se iniciaron para dar un mayor acercamiento a que los propietarios de los negocios cuenten con el beneficio.

Lea más: Expo Verano regresa con su segunda edición el 27 y 28 de enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho de que el empresario tenga un problema de salud afecta a toda la familia (padre, madre e hijos) y es por eso que este recurso es muy importante. “La oportunidad de tener salud y la jubilación es destacable. También en principio no va a ser obligatorio sino desde 2028 y las empresas que quieran acceder al sistema de seguro social van a poder ir adecuándose”, añadió.

Algunos de los requisitos que con los que deberán contar son el Registro Único del Contribuyente (RUC), la cédula mipyme que es un respaldo para los empresarios de las micro, pequeñas o medianas empresas, y certifica que se encuentran completamente en regla, tener un ingreso no mayor a los G. 646 millones y menos de 10 empleados.

Puede interesarle: San Bernardino lanzó su Operativo Verano 2024 con atractiva agenda

“La base imponible va a ser el sueldo mínimo y en el caso de tener varios empleados y que alguno de ellos cobre más del sueldo mínimo se le da la posibilidad de incrementar su aporte”, precisó Salinas a la 780 AM. Asimismo, enfatizó que este es un logro muy importante que beneficiará a los más de 230.000 emprendimientos que a fuerza van creciendo aportando al crecimiento económico.

Se calcula que inicialmente serán 32.000 beneficiarios que mayormente son firmas familiares. El decreto fue firmado por el mandatario Santiago Peña, con el cual se reglamentó la normativa 5741/2016 habilitando a los propietarios de mipymes para aportar al Instituto de Previsión Social (IPS). La recepción de solicitudes de afiliación iniciará el 15 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz