Desde el programa Reemujerpy o asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, encarado por la Misión Técnica de Taiwán en el país, se destaca al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por ser un aliado estratégico en la ejecución del proyecto.

Gracias al MIC por su visión y trabajo para el desarrollo exitoso de este proyecto. Estamos más que contentos por los resultados alcanzados y agradecidos por tener un aliado tan comprometido con el fomento de la cultura emprendedora en Paraguay”, expresa la cuenta oficial de Reemujerpy en X.

Así, la Misión Técnica de Taiwán manifestó su agradecimiento al ente estatal, a su titular actual, Javier Giménez, y al viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, al tiempo de remarcar la colaboración en el desarrollo de Reemujerpy que este mes llega a su fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También agradecieron a todas las instituciones involucradas y citaron los aportes realizados con el compromiso de apoyar a las mipymes de forma innovadora y con formación.

Desde el proyecto Reemujer agradecieron al Ministerio de Industria y Comercio, a su titular actual, Javier Giménez y al viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez. Foto: Gentileza

Lea también: Gobierno dio un gran paso en seguridad social para las mipymes, aseguran

Resultados logrados

Uno de los logros mencionados fue completar el proceso de equipamiento de 4 Centros de Servicios Tecnológicos, los cuales cuentan con maquinarias y profesionales al servicio de las mipymes, a quienes instan a acercarse y aprovechar estos beneficios.

Así también, se completaron 13 Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE) con equipos informáticos, equipamientos electrónicos y mobiliarios en distintas comunidades del país.

La semana pasada se realizó la socialización de los resultados del proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Ruta Nacional de Artesanía de la Oficina de la Primera Dama (OPD), que estuvo coordinado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el apoyo de Reemujerpy.

La muestra sobre este último proyecto se realizó en Tobatí, en uno de los 20 talleres que fueron beneficiados en los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá, con asistencia para mejorar las instalaciones así como los equipamientos.

Puede interesarle: Incursión al seguro social es un incentivo para que microempresas piensen en formalizarse

Dejanos tu comentario