El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó esta mañana, tal y como ya lo había anticipado el titular de la institución, José Carlos Martin a este medio, acerca de novedades respecto a la habilitación del mercado de Canadá para el envío de carne paraguaya, que podría darse en unas semanas.

El anuncio se hizo oficial tras la comunicación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), que acredita el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la auditoría del sistema inspección de carne bovina de Canadá.

Dicha auditoría además de los controles sanitarios de animales del Paraguay, realizados por la CFIA, fueron desarrollados a finales del 2022. El reciente documento proveniente de la agencia canadiense revela que todas las respuestas a las recomendaciones realizadas fueron consideradas aceptables, por lo tanto, cerradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Perú habilita a frigoríficos para exportar productos y subproductos bovinos

Se espera listado de establecimientos

De esta manera, se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países. El siguiente paso para concretar la exportación de la proteína roja paraguaya a Canadá es la homologación del certificado sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna madurada deshuesada, específicamente.

Es así que al finalizar estos últimos procedimientos señalados, se espera que los primeros embarques tendrán la autorización de salida para las próximas semanas, con lo que este acontecimiento se suma al reciente envío de carne paraguaya a Estados Unidos.

Puede interesarle: Foro Mercosur de la Carne rechaza exigencias ambientales de la UE

Dejanos tu comentario