El sector privado y público se unen para celebrar el empoderamiento femenino en un encuentro previsto con referentes y figuras nacionales que buscarán darle valor al rol preponderante de las mujeres. Además, se pretende fomentar un futuro más igualitario y propiciar la consolidación económica de este segmento.

Para ello, se prevé la “Expoforo Mujeres que hacen”, una actividad organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep) junto con el Ministerio de la Mujer, el patrocinio del Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Será la primera edición de la Expo Mujeres, que tiene como lema “Construyendo un futuro igualitario en Paraguay”, y se realizará los próximos jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, en la SND, sobre la Avenida Eusebio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El sector privado y público se unen para celebra el empoderamiento femenino en un encuentro previsto con referentes y figuras nacionales en febrero próximo. Foto: Jorge Jara

Lea también: Expoforo mujeres: fomentan el futuro igualitario y el empoderamiento económico

Crecimiento e igualdad

El lanzamiento oficial del evento, que pretende ser un espacio de crecimiento para las mujeres, se realizó este miércoles 27 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de la Mujer, con presencia de la titular de la cartera estatal, Cynthia Figueredo, la presidenta de la Apep, Lourdes Gómez, la directora de Banco Basa, Guiomar de Gásperi entre otras referentes.

Al respecto, la titular de la Apep, Gómez, enfatizó en la intención de la asociación de abarcar más actividades de las mujeres, que no solamente serán en el ámbito económico, sino también cultural, deportivo y otros más. “Lo que apuntamos es a tener más igualdad en la diferenciación entre varones y mujeres, y que más mujeres puedan entender lo que pueden hacer, motivarlas e inspirarlas”, expresó.

A su vez, de Gásperi señaló que desde hace 2 a 3 años vienen acompañando a las mujeres de una manera más cercana, con un programa integral para las emprendedoras que tengan ese potencial o quieran sobresalir, para lo cual dispusieron de una gama de productos para el financiamiento de proyectos.

En tanto que la ministra Figueredo, valoró la articulación de las instituciones que van sumándose al primer gran emprendimiento, consistente en esta expoforo, que busca fomentar la construcción de un Paraguay igualitario, en el que las oportunidades estén al alcance de todos. De ahí la apuesta, que también contempla brindar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres y sus logros.

Además, se activará un espacio de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino, con paneles y charlas, acompañado de un sector de exposición de productos y servicios propiciados por las mujeres.

Puede interesarle: UGP no seguirá conversando sin respuestas de la Unión Europea sobre el pacto verde

La expoforo apunta a dar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres y sus logros. Foto: Jorge Jara


Dejanos tu comentario