Para febrero del 2024 está previsto un evento dirigido especialmente para las mujeres, con el que se busca fomentar un futuro más igualitario a más de generar condiciones para el empoderamiento económico de las mismas.

Se trata de “Expoforo Mujeres que hacen”, una actividad organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep) junto con el Ministerio de la Mujer, el patrocinio del Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La expoforo tiene el lema “Construyendo un futuro igualitario en Paraguay”, y se realizará los próximos jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 Horas, en la SND, sobre la Avenida Eusebio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo mencionado se pretende alcanzar a través de la promoción de la igualdad, además de la prevención de la violencia contra las mujeres, y durante el evento se dará visibilidad al trabajo que realizan y sus logros. Además, se activará un espacio de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino.

Lea también: Exoneración de impuestos a autopartes favorecerá intercambio comercial, expresan

El evento para el 2024 está denominado como “Expoforo Mujeres que hacen”. Foto: Emilio Bazán

Exposición de productos

La expoforo brindará la oportunidad de exponer productos, servicios y creaciones de mujeres que realizan diferentes trabajos y actividades, con lo que se busca que la iniciativa logre empoderar a las mujeres para que desarrollen su potencial.

Para ello también habrá paneles sobre aspectos de interés del sector, además de diferentes actividades como presentaciones de libros, de arte y fotografía, shows artísticos, entrega de reconocimientos, y con un cierre brillante para el reconocimiento femenino.

Está prevista la participación de varios grupos de mujeres, embajadas y organismos internacionales, municipios, gobernaciones, ministerios, líderes de los tres poderes del estado, editoriales, artistas, escritoras, deportistas, comunicadoras, empresas privadas y estatales.

Igualmente, está dirigido al público en general de todas las edades, profesiones, etnias, religiones y orígenes socioeconómicos, al tratarse de un evento relevante para todos aquellos que estén comprometidos con la construcción de un futuro igualitario.

Los organizadores invitan a unirse al evento y ser testigos del poder y la creatividad que las mujeres que aportan a todos los aspectos de la sociedad. Para mayor información de los interesados, se puede contactar con la secretaría de la Apep al 0976 544 481 y al mail secretaria@apep.org.py.

Puede interesarle: Facilitar conexión entre empleado y empleador, uno de los desafíos para el Ministerio de Trabajo en 2024

Dejanos tu comentario