Este fin de semana largo se registró 95 % de ocupación en las posadas turísticas de Cordillera, según reportó la titular de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angie Duarte. La zona atrae por su oferta extra hotelera que tiene matices de artesanía y opciones interesantes que cuentan con una mirada transversal.

La representante de la Senatur precisó que no se trata solamente de los alojamientos, sino que este polo tiene un contenido de 360 grados donde se ofrece gastronomía, cultura, y trabajos artesanales. En ese sentido, se encuentran trabajando muy de cerca con el gobernador del departamento, así como con intendentes de las ciudades aledañas para el lanzamiento del operativo verano en San Bernardino con toda la agenda de actividades para la temporada.

Duarte explicó que hay todo un eje de turismo de naturaleza e incentivo que se generan en Paraguarí. “La ruta de los saltos y eco aventura, Mbatoví, son los principales atractivos que tenemos en la zona y no solamente fueron las familias, sino que hay empresas que organizan visitas a estos lugares demostrando la fortaleza en equipo”, resaltó a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reportan nueva merma en el área de siembra del trigo

Agenda del verano

Añadió que desde la Senatur lanzaron este martes la agenda turística de actividades de verano, con una variedad de opciones para disfrutar de los atractivos de nuestro país. La lista completa se encuentra en visitaparaguay.com.py con la diversidad cultural, circuitos de museos y sugerencias turísticas de cada departamento del país.

La campaña lleva el lema “Verano 2024 Paraguay ¡Hay Todo!” y con ella se buscará fortalecer el turismo interno. Las propuestas incluyen la Fiesta Hawaiana de Pilar el 6 de enero; para el 13 el Festival del Poncho Para’i en Piribebuy; el carnaval encarnaceno el 20 de enero, y el festival del Ycua Bolaños en Caazapá, el 27 de enero. Para febrero se prevé en Piribebuy la fiesta de la tradición misionera en el distrito de Santiago; el carnaval guaireño, las patronales de Itá, entre otras actividades.

Lea además: Flujo de capitales a Europa y EE. UU.: el impacto de tasas altas en economías como Paraguay

Dejanos tu comentario