El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) desarrolló una importante reunión con varios gremios de producción de todo el país para buscar acciones que agilicen el comercio de los productos vegetales. Se enfocarán en la inspección de cargas y trámites de las diferentes instancias de la institución.

El fortalecimiento del sistema de producción y comercial de todo país es el tema principal en la agencia del Gobierno del Paraguay que, mediante sus instituciones, logra un avance importante enfocándose en las acciones que se puedan desarrollar a través de una coordinación entre el sector público y privado.

Te puede interesar: UIP observa “señales positivas” en la transformación industrial del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diversos gremios y autoridades del Senave y del Centro de Despachantes de Aduanas, con el objetivo de plantear un trabajo conjunto para fortalecer las actividades de inspección de cargas y agilizar los trámites en el comercio de productos vegetales, realizaron una amena reunión en la que compartieron los diferentes puntos a mejorar y que, considerando la incidencia en la economía de todo el sector, el impacto positivo que generaría.

Pastor Soria, presidente del Senave afirmó que las conversaciones con los referentes del sector productivo giraron en torno a las actividades de inspección de cargas, los tiempos y procesos en el comercio de productos vegetales, la agilización de los trámites y la revisión de las normativas.

Leé más: Apuntan a que primer envío de carne a EE. UU. ayude a posicionar el producto

Durante la reunión, Soria afirma que analizan todos esos aspectos debido a que consideró que el fin de la institución es justamente apoyar al sector productivo de todo el país y facilitar las gestiones. El avance en dichos puntos generaría un clima de negocios más propicio y fácil entre productores e intermediarios.

Del encuentro también participaron representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), y la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Dejanos tu comentario