Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Villa Navideña de Hernandarias celebra este sábado 16 de diciembre el encendido oficial del Árbol de Navidad, de 17 metros y medio, ofreciendo un show artístico con Grupo Generación, Ballet Folklórico Nacional y Tierra Adentro; la apertura de portones será a las 19:00 y abre hasta las 23:00. Tan solo en su apertura, el pasado 11 de diciembre, recibió a 10.000 visitantes, según los organizadores.

Este espacio festivo fue inaugurado en la Playa Tacuru Pucu, del citado municipio, lugar elegido por la Itaipú Binacional para la instalación de la villa evocativa a la Navidad en el Paraguay. El acto del lunes 11 de diciembre estuvo marcado por el árbol gigante, la presencia de Papá Noel y otros personajes que compartieron con el público infantil. El evento incluyó presentaciones artísticas a cargo el ballet municipal de Hernandarias y de los grupos musicales Megalatino y Punto Clave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su primera edición, la Villa Navideña se ilumina con 723.400 luces distribuidas estratégicamente en el recinto, resaltando 150 árboles decorados y el árbol central, con casi 18 metros de altura, símbolo tradicional de esta celebración.

Puede interesarle: Expo Frutas: inmigración japonesa desarrollará feria con su producción

Fue inaugurada anoche la Villa Navideña de Hernandarias, ubicada en la playa Tacuru Pucu de Hernandarias. Asistieron unas diez mil personas. Foto: Gentileza

El área también cuenta con un parque de diversiones y dos ferias importantes. La gastronómica que ofrece una variada selección de platos típicos, tanto salados como dulces, mientras que la feria de artesanía exhibe la creatividad de los artesanos paraguayos, incluyendo los tradicionales pesebres.

Durante la apertura, el intendente de Hernandarias, el licenciado Nelson Cano dijo estar entusiasmado con el proyecto turístico para estas fiestas de fin de año que tuvo su apertura de la mano de la entidad hidroeléctrica. Remarcó sobre la importancia de vivir y preservar las tradiciones en familia, brindando a los visitantes, un atractivo cargado de emoción y novedades.

Puede interesarle: Inaugurarán la primera Villa Navideña del país

El jefe comunal destacó que la Villa Navideña no solo marca el comienzo de las festividades, sino que también será un espacio para celebrar la identidad y el orgullo de la ciudad, promoviendo el reencuentro entre todas las familias de distintas ciudades y departamentos del país. Agregó que el proyecto hecho realidad traerá bonanza económica y una oportunidad para potenciar el turismo en la triple frontera.

La iniciativa es patrocinada por Itaipú Binacional con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación de Alto Paraná y el municipio local. El acceso es libre y hasta el sábado 23 de diciembre se recibirá al público, en el horario de 19:00 a 23:00.

Dejanos tu comentario