En una entrevista en “Tribuna”, programa emitido por Paraguay TV, Christian Cieplik, CEO del Grupo Santa Margarita, se refirió al gobierno de Santiago Peña y al cambio de gobierno en Argentina tras la asunción de Javier Milei.

Sobre el gobierno de Peña, Cieplik dijo que está convencido de que el presidente quiere un país con un desarrollo socioeconómico más equitativo. “Él, como economista, entiende que, si a cada paraguayo le va mejor, al país entero le irá mejor en su justa proporción. Es por eso que está trabajando en esa línea y está dando señales con sus mensajes”, afirmó.

También destacó los discursos de Peña al Mercosur y a la Unión Europea, que ve como una oportunidad para fortalecer el bloque regional y posicionar a Paraguay como un mercado atractivo para otros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Mipymes son cruciales para “el despertar de un gigante”

En cuanto al cambio de gobierno en Argentina, el invitado dijo que es un cambio “muy profundo” y que el discurso de Milei fue “muy interesante”. “En varios momentos dijo que iba a ser muy duro y la gente aplaudía eso”, señaló.

Sobre el impacto del cambio de gobierno en Argentina para Paraguay, el invitado dijo que es positivo, especialmente para el sector de la exportación de la yerba mate. “En el mundo solo tres países producen yerba mate, y con el nuevo gobierno en Argentina se liberan las restricciones que tenían ellos para importar”, explicó.

“Los últimos dos años fueron muy duros para la industria paraguaya de yerba mate, pero ahora estamos seguros de que las conversaciones van a ser más fluidas entre ambos países”, agregó.

Cieplik reiteró su optimismo sobre el futuro de las relaciones entre Paraguay y Argentina. “Ambos presidentes tienen una mirada socioeconómica del gobierno, y eso para nosotros es un beneficio”, concluyó.

Lea además: Mipymes son cruciales para “el despertar de un gigante”

Dejanos tu comentario