El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara una serie de ferias en todo el país para este mes de diciembre. Las actividades comenzarán desde este miércoles en la explanada de la sede del Congreso Nacional, y se prevén dos convocatorias que se extenderán hasta las 22:00 ante la alta demanda de productos ofrecidos por los feriantes.

La primera actividad, frente al Congreso, se iniciará a las 7:00 hasta agotar stock. En la ocasión participarán productores asistidos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización, quienes llegarán desde Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, e Itapúa. Se buscará beneficiar a unas 270 familias y suman unas 15 organizaciones involucradas.

La siguiente feria será en Turista Róga, en la Costanera de Asunción, desde las 7:00 hasta 22:00 y será una de las propuestas más grandes. Estarán presentes los productores asistidos por las direcciones del MAG, provenientes de los departamentos de Concepción, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Cordillera, Bajo Chaco, Caaguazú y Paraguarí, beneficiando a unas 1.075 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Gobierno de Milei: condiciones comerciales restrictivas seguirán afectando a los socios

El 19 de diciembre se llevarán a cabo en forma simultánea dos actividades, una en la Dirección de Comercialización, en Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, de San Lorenzo, y otra en la Iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora desde las 7:00 con productores de Central, Cordillera, Paraguarí, San Pedro, Caaguazú.

En tanto, para el 21 de diciembre la feria llegará hasta el estacionamiento Costanera de Encarnación en la avenida República del Paraguay, sector Playa San José, desde las 7:00. Así también, el 28 de diciembre la convocatoria volverá al Turista Róga de la Costanera, y para cerrar el 2023 se desarrollará una última en Asunción, en la explanada del Sistema Nacional de Televisión desde las 6:00.

Lea más: Importación de maquinarias agrícolas aumentó 25 % ante optimismo por nueva campaña

Dejanos tu comentario