La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, aseguró que mediante el decreto de asueto desde el 7 de diciembre, más el feriado del 8 de diciembre (Virgen de Caacupé), este fin de semana traerá mucho movimiento turístico a nivel país, lo que beneficiará al desarrollo económico.

“Cuando se decreta asueto, acompañado de un feriado y más aún fin de semana, es bueno para la salud turística del país porque impulsa el desarrollo económico de estos sectores y en ocasiones incluso se triplica”, expresó la ministra Duarte durante una entrevista en Paraguay TV.

Al respecto, adelantó que luego de estos días de respiro, hablarán con los hoteles, posadas y afines del sector para saber cómo fue el movimiento a nivel país. “Este feriado largo nos permite no solo irnos a Caacupé, sino a visitar otras opciones que están alrededor de la zona”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay debe seguir diversificando la canasta exportadora, afirma economista

Asimismo, mencionó que los precios de alojamientos en la capital espiritual del Paraguay ronda entre los G. 80.000 y G. 90.000 como mínimo y que la ocupación está con casi 100%. “La decisión de los feriados largos ayuda muchísimo a potenciar el turismo interno que es algo que necesitamos”, reforzó.

Además, recomendó continuar realizando turismo interno, aprovechando que la ciudadanía se congregará en Caacupé y alrededores, destacó las bondades del departamento de Cordillera para visitas turísticas. “Para quienes están con planes de hacer turismo interno este fin de semana, les invito a que puedan hacer el circuito Mayano, que es un recorrido de 12 templos y santuarios en Cordillera”, indicó.

Te puede interesar: Comercio de CDE hizo gala de su perfil y el feriado tuvo a muchos brasileños

Dejanos tu comentario