Ciudad del Este. Agencia Regional.

El día de la Virgen de Caacupé, feriado nacional en Paraguay, fue una jornada de mucho flujo comercial en Ciudad del Este, ya sea de comerciantes y turistas, ratificando el perfil de la ciudad que vive de los visitantes compradores, procedentes del país vecino, que solo esperan locales abiertos.

Las tiendas grandes del centro comercial, que operan con agencias de turismo, tuvieron mucho movimiento este viernes, según se pudo ver en las calles y lo ratificaron algunos comerciantes, según consultas realizadas por La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lleno de turistas brasileños” respondió Jorbel Griebeller, CEO de una de las más grandes tiendas de Ciudad del Este, al tiempo de señalar que el movimiento propio de fin de año es lo que se está registrando y todo indica que ya mantendrá hasta el final del 2023.

“Los comercios del microcentro de Ciudad del Este están abiertos, como es una ciudad para el turismo de compras, en los feriados se espera gran afluencia de compradores”, dijo a la mañana Carlos Macchi, gerente de otra de las tiendas referentes de la ciudad. Luego indicó que el movimiento de feriado tiene un flujo interesante de gente.

Puede interesarle: Retención de contenedores en Uruguay genera riesgo de desabastecimiento, afirma el CIP

Todo el comercio destinado al público brasileño es el que abrió este feriado, pero la zona de los mesiteros y casilleros, al igual que los salones de propietarios paraguayos que están ubicados en el sector más distante del Puente de la Amistad, es el que cerró sus puertas. Las razones tienen que ver con la devoción a la Virgen de Caacupé, pero también porque es la zona a la cual los turistas brasileños no llegan y el consumidor es el público local.

“Nosotros ya estamos dependiendo de las compras de fin de año, de los aguinaldos, pero sabemos que nuestra clientela respeta el 8 de diciembre y no va a venir a comprar”, dijo ayer la propietaria de una ropería ubicada por fuera del sector de los shoppings.

Para el consumidor brasileño, no importa si es feriado en Paraguay, siempre que los comercios estén abiertos. El movimiento registrado hoy en el microcentro, es el que estaba previsto porque ya saben que el feriado del 8 de diciembre se trabaja normalmente en las tiendas de la ciudad.

Puede interesarle: Hoteles se preparan para las fiestas de fin de año con paquetes especiales

Déjanos tus comentarios en Voiz