Entre noviembre y diciembre de cada año, las compras en centros comerciales, casas de electrodomésticos, entre otros rubros, aumenta consideradamente en comparación a otros meses, teniendo en cuenta la época festiva y el popular Black Friday.

Por ende, es importante tomar conciencia sobre cómo darle un buen uso a las tarjetas de crédito (TC) para no caer en grandes deudas ni un quiebre financiero. Si bien son una buena herramienta para el consumo, es necesario saber cuándo y en qué momento utilizarlo.

El analista financiero, Stan Canova, habló al respecto y dio algunos consejos para usar de forma prudente e inteligente las TC. En primer lugar, aconsejó tomar nota sobre los ingresos reales que una persona tiene cada mes, identificar cuáles son los gastos fijos y cuánto se dispone para gastar en otras áreas, sin comprometer la estabilidad financiera del bolsillo. “Ese valor que te va a quedar como un saldo para poder disponer para consumo es lo que vas a utilizar el día de mañana para pagar tu cuenta mensual de tarjeta de crédito”, dijo a la 1140 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cartera de crédito de las cooperativas crecen acompañadas de ligero aumento de la morosidad

Por otro lado, recomendó conocer cuáles son las tarjetas de crédito que hoy ofrece el mercado, ya que si bien existe una ley que expone el límite de las tasas de interés, habrá algunas que tengan más beneficios que otras. Por ejemplo, el caso de las que otorgan descuentos con reintegro, las que suman puntos para canjear productos, entre otros beneficios que favorecen a la economía.

“Es importante conocer las tarjetas que hay y ver cuál es la que te conviene más. Si tenes un oficial de cuentas, pedile que diga los beneficios, o busca otro banco, financiera, cooperativas. Se debe buscar esos beneficios, porque no todos son iguales”, precisó.

Por último, indicó que saber de dónde de comprar también es crucial para, finalmente, utilizar los beneficios de la tarjeta. “Saber donde comprar es importante, ya que se debe buscar la alianza del banco con las empresas y usar los pagos financiados, para poder llegar a tu disponibilidad mensual”, señaló.

Te puede interesar: Paraguay debe seguir diversificando la canasta exportadora, afirma economista

Dejanos tu comentario