El reconocido portal web estadounidense GovTrack que rastrea el estado de la legislación en el Congreso de los Estados Unidos pronosticó que el proyecto de ley presentado por dos senadores de dicho país que busca suspender la importación de carne paraguaya al país americano posee 0 % de probabilidad de ser promulgado.

El sitio estima un pronóstico para cada propuesta y sus probabilidades de éxito o fracaso. El cálculo arrojó que presenta 1 % de posibilidades de pasar el comité, donde los temas son debatidos antes de enviarlos a la Cámara. Argumentaron además que solo el 11 % de los proyectos de ley pasaron por ese análisis, mientras que alrededor del 2 % se promulgaron entre 2021-2023.

El documento se encuentra en la primera etapa del trámite legislativo y fue presentado al Congreso estadounidense el 4 de diciembre pasado. “Por lo general, el próximo comité lo considerará antes de posiblemente enviarlo a la Cámara o al Senado en su conjunto”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Senacsa espera que no prospere iniciativa de suspender importación de carne paraguaya

Este proyecto estuvo elaborado por el senador junior del partido republicano Mike Rounds, de Dakota del Sur, y por el demócrata Jon Tester, para “suspender temporalmente la importación de carne vacuna y productos cárnicos de Paraguay y exigir el establecimiento de un grupo de trabajo para evaluar la amenaza a la seguridad alimentaria y la salud animal que representaría la carne vacuna importada de Paraguay”.

El titular del Senacsa, José Carlos Martin, sostuvo este jueves a La Nación/Nación Media que ya se había registrado una postura similar en años anteriores, cuando se habilitó a Argentina y Brasil, e incluso con Uruguay. Aseguró que Paraguay cumplió con absolutamente todos los ítems verificados con absoluta transparencia en el marco de un trabajo público-privado en el área de sanidad animal e inocuidad de alimentos, por lo cual se espera que la iniciativa no prospere.

Lea más: Paraguay y Uruguay dialogaron sobre necesidad de agilizar servicios portuarios

Dejanos tu comentario