Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) alertaron sobre el incremento de robos en zonas con movimiento comercial a medida que nos acercamos a las compras por fin de año. Eugenio Caje, presidente del gremio, explicó que esta preocupación también es compartida por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), por lo cual pidió que las fuerzas policiales realicen mayores controles.

Si bien las multitiendas no han tenido robos significativos hay una incertidumbre porque no queremos que se vuelva una oleada y queremos que la gente salga tranquilamente a hacer sus compras”, indicó a la 650 AM. Remarcó que se continúa trabajando en el marco de una mesa técnica desde el año pasado, pero apuntan a que las acciones se pongan en práctica en zonas como el microcentro y las adyacencias de los locales.

Puede interesarle: Oniria/TBWA fue elegida como la mejor agencia del país por décimo tercera vez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que para los comerciantes el robo bagatelario es una preocupación permanente, pero durante el mes de diciembre esto se convierte en una problemática de escala, la cual es difícil de afrontar por los propios medios, pues los empresarios realizan inversiones importantes con el uso de la tecnología y el refuerzo de controles dentro de los salones comerciales.

Caje aseguró que el Centro Histórico aumentó su sistema de seguridad gracias a los trabajos en conjunto con la Comandancia de la Policía Nacional, logrando minimizar la molestia que generaban los descuidistas en las tiendas de conveniencia u otras tiendas. Como gremio se ponen a disposición de las autoridades para poner en marcha y colaborar con cualquier dispositivo extra que se disponga desde las instituciones competentes.

Lea más: Cámara de Valores creará registro 100 % electrónico para salvaguardar títulos

Dejanos tu comentario