El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, recibió a miembros de la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), de cara a la puesta en marcha del emblemático Programa Che Róga Porã, que contempla la generación de viviendas a personas en situación de alquiler.

El presidente de Caprivi, Blas Reguera, indicó que estuvieron conversando con el ministro sobre el periodo de inscripción para ser parte del programa, teniendo en cuenta algunas bases y requisitos que deben ser cumplidos al momento de la postulación.

“Fue una reunión muy productiva, el gremio está trabajando en conjunto con el MUVH para sacar adelante este proyecto que será muy importante para el país, por la posibilidad de generar más empleos de forma directa e indirecta”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Superintendencia de pensiones permitirá un control mucho más estricto, señalan

Generación de empleo

En ese sentido, el referente de desarrolladores de viviendas señaló que se estima de forma directa unas 10 personas que trabajarán por cada casa, y de forma indirecta, hasta 15 personas aproximadamente. Este es un número significativo por el impacto económico que representa el proyecto, añadió.

Por su parte, el ministro Baruja remarcó la importancia de seguir manteniendo los lazos con los sectores de la construcción, lo cual, es fundamental de modo a seguir avanzando en la edificación de soluciones habitacionales para las familias paraguayas.

La reunión sirvió como mecanismo de consulta por parte de los desarrolladores, quienes disiparon algunas dudas respecto a cómo ser parte del citado programa que actualmente se encuentra en la fase de inscripción de los proyectos habitacionales.

Con relación al programa, es un producto destinado a otorgar financiamiento a largo plazo, hasta 30 años, y con tasas bajas de solo 6,5 % al sector trabajador que actualmente vive en alquiler y desea el acceso a la vivienda propia. Para conocer los requisitos, puede ingresar al enlace de Che Róga Porã.

Puede interesarle: Tradicional evento marcó itinerario de la construcción como dinamizador en 2024

Dejanos tu comentario