El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, participó en la edición número 16 del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en Lisboa (Portugal), para la transparencia e intercambio de información para fines fiscales. Destacó los logros del país en la lucha contra el lavado de activos mediante el intercambio de información.

Afirmó que las iniciativas legislativas han sido trascendentales para fortalecer el combate en toda la región. Entre los avances en el ámbito nacional, destacó la iniciativa del gobierno de Santiago Peña de crear la DNIT fusionando la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), lo que propicia más transparencia y eficiencia en la gestión de la institución.

En la capital portuguesa, el alto funcionario fue recibido por el embajador paraguayo Julio Duarte Van Humbeck, que además lo acompañó en el encuentro. Resaltó la membresía del Paraguay en el Foro Global OCDE sobre transparencia e intercambio de información con fines fiscales y el liderazgo de nuestro país en la iniciativa para América Latina con la presencia regional, a cargo del director Orué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa a constructoras riesgo de quiebra por falta de pago y de obras

El titular de la DNIT señaló que el intercambio de información contribuye al combate contra la criminalidad financiera. Foto: Gentileza

Este importante evento es organizado conjuntamente por la Secretaría del Foro Global y la autoridad fiscal y aduanera de Portugal (Autoridade Tributária e Aduaneira) y se extenderá hasta este viernes 1 de diciembre. En junio de este año, Paraguay aprobó una evaluación internacional ante el Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En dicha ocasión, Orué había señalado que el logro implicaba que nuestro país sea reconocido por los avances que está haciendo, aplicando estándares internacionales en materia tributaria. Específicamente, aprobó una ley que establece la posibilidad de poder intercambiar información tributaria con más de 140 países, lo cual es muy positivo para el país por la imagen que está logrando.

Leé más: Utilidades del sector bancario crecieron casi 30 % al tercer trimestre

Dejanos tu comentario