El proyecto Che Róga Porã liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) pretende llegar a las familias que buscan acceder a su primera vivienda con precios a costo de alquiler, así como que las construcciones sean de calidad.

Emiliano Fernández, miembro del directorio de la AFD, explicó que se encuentran avanzado en el plan piloto para lo que será el producto financiero para la primera vivienda, que ya fue lanzado, pero que actualmente está en etapa de catastro de los desarrolladores, quienes se encuentran inscribiéndose para participar del trabajo de construcción.

“La primera pregunta básica que uno se hace es: ¿con qué desarrollador voy a trabajar? ¿con qué constructor? Hago esas preguntas porque el programa tiene una respuesta y una tecnología para responder esas preguntas”, manifestó a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lanzaron campaña “Ande oĩ nendive” para financiar deudas por energía eléctrica

Sostuvo que es importante destacar la opción que ofrece el MUVH en su página, de tener detalles sobre los desarrolladores, ya que se deben cuidar las finanzas. “Lo que nosotros queremos trabajar es con el cuidado del dinero de la gente y cuidar la casa donde van a vivir”, expuso.

Con respecto a la selección de los desarrolladores, indicó que una vez que sean elegidos, se controlará el proyecto a ser presentado con límites establecidos, para cuidar la calidad y seguridad de todas las viviendas que serán construidas.

Te puede interesar: Aprueban implementación de la guía simple para el traslado y transferencia de équidos

Del alquiler a casa propia

“El desarrollador va a presentar su proyecto y vamos a poner algunos topes para construcciones habitacionales, ya que la calidad no es trivial. Se trata de la inversión más importante de la familia, que es quizás el único activo que va a tener, por lo tanto la construcción debe ser de calidad”, dijo.

Acerca de la etapa que incluye pagar por la casa propia, mientras aún se sigue viviendo en alquiler (casa en proceso de construcción), aclaró que todas las personas que accedan al producto financiero pagarán las cuotas recién cuando se muden a sus nuevas viviendas.

Dejanos tu comentario