El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, habló acerca de la buena nueva que se dio esta mañana a tempranas horas, respecto al anuncio del propio presidente de la República, Santiago Peña, de la reducción de G. 150 más a cada litro de las principales naftas comercializadas.

Mencionó que la política comercial de Petropar, por recomendación del mandatario, es que teniendo márgenes positivos y cubriendo responsablemente los gastos, la diferencia debe trasladarse como beneficio del bolsillo a las personas.

“Hace una semana habíamos anunciado G. 250 menos y hoy otros G. 150, y esto se da gracias a que también los operadores hicieron este esfuerzo porque estuvimos haciendo los números y ellos se pusieron la camiseta. Hay que destacar ese sacrificio conjunto con los operadores porque en algunos de estos productos Petropar no podía absorber toda esa baja”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo dijo en contacto con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Universo 970 AM/Nación Media, ocasión en la que pudo explicar cómo es que se puede en solo 3 meses lograr bajar en 3 ocasiones el precio de la nafta. Punto en el que reiteró que los operadores son aliados fundamentales, que lo demostraron con esta nueva baja.

Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguay (Petropar). Foto: Archivo

Lea también: Gobierno de Peña anuncia nueva reducción de G. 150 en precio de naftas

Efecto derrame

Indicó que esta nueva baja se determinó ya la semana anterior, pero la decisión fue hacerla oficial desde la fecha, con lo que se suman los G. 1.000 en ahorro sistemático para la gente en sus compras de combustibles y que puedan hacer más con menos.

Creemos que es una buena noticia, porque empieza a durar la plata, eso se puede usar en otras cosas y en la medida que nosotros podamos hacer siempre este traslado al bolsillo de la gente lo vamos a seguir haciendo”, subrayó Jara. Remarcó a la vez el efecto derrame que está representando estas bajas, pues el sector privado también se adhirió a las reducciones con promociones interesantes después de la iniciativa de la estatal.

Y siempre que esto se generalice en beneficio para todos, es más que bienvenido, teniendo en cuenta que Petropar tiene el 20 % de participación, mientras que el 80 % recurre a los privados, y que si los demás emblemas accionan de igual forma, es porque evidentemente hay márgenes, refirió el titular de Petropar.

Ante la consulta sobre la posibilidad de aplicar las bajas también al diésel, Jara respondió que efectivamente siguen buscando opciones de mejores compras, que es la alternativa que posibilitaría reducirlo, tal y como lo hicieron con dos oferentes que finalmente no pudieron garantizar la póliza de mantenimiento de oferta, por lo que tuvieron que cancelarlos.

Por último, respecto a la vigencia de los nuevos precios, el presidente de Petropar aseguró que así como están ahora se mantendrán por todo diciembre, e incluso con probabilidades de extenderse hasta los primeros días del mes de enero de 2024.

Puede interesarle: Paraguay puede ser el mejor socio de Italia en América Latina, destaca Peña

Dejanos tu comentario