En el marco de una megaferia de empleos, muy concurrida desde tempranas horas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el presidente de la República, Santiago Peña, participó en el lanzamiento de la plataforma Emplea Py, portal único de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), cuya ministra, Mónica Recalde, informó al canal GEN/Nación Media que ya cuenta con 21.000 inscriptos.

El evento, que se extenderá hasta las 14:00, ofrece 2.825 empleos con la participación de 85 empresas y ya se realizarán más de 700 entrevistas de trabajo; en tanto, en el portal ya se registraron 5.000 postulaciones a cargos laborales ofrecidos. Debido al éxito de la convocatoria, el Ministerio de Trabajo se puso por objetivo que la siguiente megaferia logrará ofrecer 10.000 vacancias.

Lea más: Titular del BCP destacó logros en materia de política monetaria y avances macroeconómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La megaferia de empleos continuará hasta las 14:00, abierto a toda la ciudadanía. Foto: Eduardo Velázquez

“Nuestro objetivo es generar empleos”, remarcó Peña durante el acto de presentación en el polideportivo SND Arena, agradeciendo el apoyo del sector privado, así como destacando que Emplea Py es una herramienta diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). “Hay un trabajo enorme por delante. El anhelo que tengo es que todos los paraguayos que quieran trabajar tengan empleo”, dijo el mandatario.

Antes de ingresar al polideportivo, mientras compartía con los postulantes, Peña dijo a la prensa: “Nosotros le pedimos a los empresarios que salgan a contratar, el trabajo de la ministra de Trabajo en coordinación con Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) es fundamental”. Agregó: “Hemos visto iniciativas de uniones que se están dando y generando más puestos de trabajo. Acá no es importante cuántos cursos hacemos (de Sinafocal y SNPP), sino cuántas personas consiguen trabajo gracias a esos cursos de capacitación”.

Lea también: ¡Dale gas! El Princi pone ritmo al regreso de “Ñande Gas”

Una extensa fila aguardó desde tempranas horas de esta mañana para el inicio del evento. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario