Con el objetivo de empoderar a más mujeres económicamente, en especial a las del segmento rural, generando oportunidades para que puedan seguir desarrollándose y crecer con sus emprendimientos, está disponible un nuevo producto financiero orientado a ellas.

Se trata de “Kuña ñamombarete hagua”, que como su nombre lo dice, busca fortalecer a las mujeres, y fue posible tras una alianza entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que dispondrá de las garantías del programa Fondo de Garantía para las Mujeres (Fogamu).

Al respecto, la presidenta del CAH, Amanda León, mencionó que con este producto financiero, están enfocados y decididos a cambiar la falta de oportunidades a las que se suelen enfrentar las mujeres, particularmente las del sector rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Guatemala habilita a Paraguay para exportar material genético bovino

El lanzamiento se llevó a cabo este jueves, en el Centro Cultural Tren Lechero de la ciudad de San Lorenzo con presencia de autoridades nacionales y locales. Foto: Gentileza

Condiciones del producto

“Desde el CAH vamos a seguir generando estrategias que permitan a las Kuña Guapas, tener más herramientas y productos para asegurar el bienestar y porvenir de sus hijos. Porque donde hay una mujer paraguaya, hay un legado de heroísmo que redundará siempre a favor de la sociedad”, expresó durante el lanzamiento que se llevó a cabo este jueves, en el Centro Cultural Tren Lechero de la ciudad de San Lorenzo. El evento contó con autoridades nacionales y locales.

En cuanto a las condiciones del producto financiero, las mujeres podrán acceder a créditos a una tasa de interés anual del 10 % y a un plazo de pagos de hasta 6 años. Durante el acto se realizó la entrega de créditos a las primeras 10 clientas por valor de G. 219.000.000, para el financiamiento de confiterías, confecciones, horticultura, comercio y zapatería.

Asimismo, desde el CAH adelantaron que para el mes de diciembre ya cuenta con una línea de crédito de G. 2.000 millones, para el producto “Kuña ñamombarete hagua”, que está disponible para las micro y pequeñas empresas, con denominación social físicas tanto unipersonales, cuentapropistas y profesionales independientes. También personas jurídicas como sociedades de cualquier naturaleza lideradas por mujeres, propiedad de las mismas o empleadas en ellas.

Puede interesarle: Paraguay presentó ante la OMC reformas agrícolas sobre acceso a mercados

Dejanos tu comentario