Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que para el mes de diciembre ya estaría habilitado el nuevo e innovador servicio de pago digital en los puestos de peaje del país, con lo que se podrá abonar ya sea con tarjetas o con código QR.

Esto será posible tras la firma de convenio que se realizó este martes por la mañana, entre el MOPC con una empresa procesadora del mercado de pagos digitales, Bancard, para la implementación del cobro digital con POS, con lo que se facilitará el proceso.

“Apuntamos a una gestión enfocada en la innovación, tecnología y transparencia. Entre las herramientas que ofrecemos al ciudadano, hoy presentamos el pago digital en los puestos de peaje, un sistema que permitirá a los conductores pagar también con tarjeta o QR, lo cual será fácil y seguro”, destacó la ministra Claudia Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puestos de cobranza serán dotados de las máquinas o POS, cuyos procesos de pagos duran apenas segundos, y al realizar esta transacción ya el ticket que emitirá será el comprobante, mientras que los que abonen en efectivo seguirán recibiendo el comprobante habitual del MOPC.

Lea también: Precio reducido del combustible seguirá hasta fin de año, afirma Petropar

El convenio se estableció este martes y se informará próximamente de la fecha en la que empezará a funcionar el servicio digital. Foto: Emilio Bazán

Beneficios del pago digital

Con relación a los beneficios de este convenio, mencionaron que serán múltiples, tanto para los usuarios como para la cartera estatal, al tratarse de un servicio ágil, eficiente y seguro, pues el pago digital garantiza que el dinero realmente llegue a destino.

Es así que el pago digital brindará transparencia en la gestión por la trazabilidad que va implicar, pues se podrá cruzar información con los sistemas de control del MOPC, con lo que se podrá conocer además la cantidad de vehículos que utilizaron el servicio y el monto de las recaudaciones.

De esta manera, esperan que en un futuro la mayor parte de los pagos sean digitales, con lo que se tendrá a la vez más seguridad al no tener que depender del transporte de caudales que tiene sus riesgos. Aportará a la vez a la fluidez en el tránsito, pues no llevará más tiempo e incluso no se deberá aguardar por el cambio al abonar con billetes de montos superiores.

Respecto a la puesta en marcha, indicaron que lo primero será la capacitación al personal en los próximos días y se estará informando acerca de la fecha de implementación, y que la idea del lanzamiento es para que la ciudadanía esté preparada para este nuevo servicio.

Puede interesarle: Hidrovía: perspectiva concluyente desarma la intención de Argentina de justificar el peaje

Dejanos tu comentario