La nueva reducción de 250 guaraníes por litro en el precio de las naftas, comunicada ayer por el presidente Santiago Peña, se mantendrá al menos hasta fin de año, confirmó este martes el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara. Con relación a los cuestionamientos hacia las disminuciones, explicó que la clave está en la gestión.

Jara expuso que esto se logró con gestión por la estructura de costos que han gestionado y ahorrado bastante por ejemplo, en aditivos, alcohol y los premios de proveedores que han bajado. También recordó que al tomar el cargo en la petrolera se realizaron desvinculaciones porque había un sobredimensionamiento en la estructura, lo cual posibilitó contar con más recursos económicos.

Leé también: Con cajas jubilatorias quebradas “de nada sirve haber trabajado 35 años”, dice ministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por segunda vez consecutiva, en menos de 100 días, le dimos una alegría a la gente y le demostramos que en el gobierno de Santiago Peña, Petropar siempre va a tener la iniciativa de bajar precios”, manifestó Jara, en otra entrevista, a la 650 AM. “A diferencia de los últimos 5 años, donde Petropar era el último en bajar, nosotros ahora estamos demostrando que estamos generando la iniciativa. El diésel, el GLP (gas licuado del petróleo) y el gas de cocina no van a subir”, acotó.

El titular de la petrolera estatal sostuvo que el presidente Peña pide tomar esta gestión con mucha responsabilidad, y que antes de cualquier decisión se exponen números y finalmente él es que da el sí o no para proceder con las bajas. “Leí por ahí porque antes no (se bajaban los precios) y es porque antes no había gestión”, agregó.

Te puede interesar: Precio reducido del combustible seguirá hasta fin de año, anuncia Petropar

También aclaró que, a pesar de la reducción de precios, Petropar sigue ganando y teniendo margen positivo e informó que si antes de fin de año las compras que realizan vuelven a tener bajas, se va a trasladar a la ciudadanía porque es la política comercial de la petrolera estatal.

“El presidente nos pide siempre que busquemos la mejor alternativa, en beneficio del bolsillo de la gente. Estos precios que ayer mencionamos probablemente van a pasar el 31 de diciembre, no van a modificarse para arriba, para abajo podría ser en función a las recepciones”, aseveró Jara.

Dejanos tu comentario