El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que pidió a la Cámara de Senadores trabajar de forma coordinada en el Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) 2024. Señaló que es importante que la institución a su cargo pueda tener opinión en las posibles modificaciones de manera a evitar problemas en la ejecución.

Tras su reunión en el Congreso Nacional, el titular de la cartera económica habló con los medios respecto al tratamiento que está realizando la Cámara de Senadores al proyecto de PGN para el 2024 y señaló que están trabajando con los legisladores de cara a las próximas reuniones que tendrán a fin de tener un dictamen para el tratamiento final del jueves.

Dijo además que coincidieron en que existe una necesidad de trabajar de forma coordinada, tanto el Ministerio de Economía como la Cámara de Senadores sobre las modificaciones que se podrían realizar. “Que hacienda pueda dar una opinión en algunos cambios que se pueden hacer, lógicamente ellos tienen la potestad constitucional de realizar reasignaciones dentro del presupuesto”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Foco principal de Milei sería el control de precios y la apertura del comercio exterior, dice analista

Esta necesidad se da teniendo en cuenta experiencias pasadas y para evitar problemas en la ejecución presupuestaria, además de determinar qué cambios pueden ser factibles y cuáles no a la hora de realizar las reasignaciones. Explicó que en esta primera reunión estuvieron ya analizando algunas propuestas de la cámara alta.

En cuanto a las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados, señaló que no existen muchos cuestionamientos y afirmó que ahora debe ser analizada por el Senado. En el caso de la versión de la Bicameral, afirmó que realizaron una reasignación de G. 110 mil millones que no fueron aclaradas de donde fueron sacadas.

Consultado sobre las deudas heredadas del Gobierno anterior, señaló que son encargados de proveer los recursos para poder cumplir con los compromisos atrasados, en tanto, las auditorías que se vienen realizando están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como del Ministerio de Salud.

Leé más: Realizarán nueva feria de tomates con calidad y buen precio

Dejanos tu comentario