El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que mediante la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), pagará más de G. 26.000 millones a proveedores del Estado, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

La fecha de pago se inició este lunes 20 e irá hasta el viernes 24 del mes. De esta forma, el Tesoro contribuye a dinamizar la economía. Así también recordaron que continúa con el pago de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), Ejercicio Fiscal 2023, ingresadas desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de noviembre. La totalidad de STR procesadas alcanzan un monto de G. 26.225 millones, conforme al calendario respectivo.

La información precisa y detallada de pagos se encuentra en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y en enlaces de Interés del Portal del Sistema de Proveedores del Estado (Sipe). Es de recordar que la deuda más importante del gobierno a proveedores sigue siendo con las constructoras y farmacéuticas por USD 600 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PGN 2024: Economía pide al Senado trabajar en coordinación en posibles modificaciones

Por otro lado, el Ministerio de Economía dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes a noviembre que comenzará el jueves 23 y se extenderá hasta el jueves 30. Comenzarán con el subsidio y la pensión a los veteranos de la Guerra del Chaco, y también cobrarán los adultos mayores y pensionados.

Los pagos continuarán el lunes 27, y se pagarán salarios a funcionarios administrativos y el personal de salud pública, en tanto que el martes 28 cobrarán los miembros de las fuerzas públicas, funcionarios del Poder Judicial y las gobernaciones.

El calendario de noviembre prosigue el miércoles 29 con el pago de salarios a docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las universidades nacionales, y concluye el jueves 30 con el abono de los servicios personales pendientes.

Te puede interesar: Comercio de CDE vendió por U$D 300 millones durante cinco días de ofertas

Dejanos tu comentario