El primer gran remate de caballos criollos de las cabañas de las ganaderas Sofía y Chajhá fue muy exitoso y superó las expectativas de los organizadores. Se vendieron los 30 ejemplares ofertados y ahora se apunta al primer ciclo de competencia de caballos criollos de gran Asunción.

La feria se realizó este domingo en el recinto ferial de Ferusa, en Limpio, con auspiciosos resultados. “La feria fue muy exitosa, superaron las expectativas que teníamos en cuanto a números y hubo una recurrencia bastante satisfactoria. Se vendieron 12 yeguas a muy buen precio y 18 castrados a buen precio”, destacó Luana Rosatti, en diálogo con La Nación/Nación Media.

“Los promedios no tengo todavía, pero estamos muy contentos con la feria, superó las expectativas con las que contábamos”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los feriantes resaltaron los logros obtenidos al tratarse del primer remate en el citado campo de exposiciones. “Es la primera vez que hacemos una feria de caballos criollos acá en Ferusa y todo salió excelente. Los clientes nos apoyaron, concurrió gente que esperábamos y el resultado de la feria fue muy satisfactoria para todos”, remarcó Rosatti.

Te puede interesar: Hospital Materno Infantil de Trinidad usa inteligencia virtual para promocionar servicios

Características de la raza

Numerosos ganaderos asistieron al remate realizado en el campo ferial de Ferusa en Limpio. Foto; Néstor Soto

En cuanto a las características de los caballos criollos para el deporte ecuestre, se trata de un ejemplar sumamente dócil, que se deja amansar conforme las exigencias del cuidador o jinete. Así también, resalta la destreza por la morfología propia de la raza, al poseer una estructura física más liviana que otras de la misma especie.

En tanto a las tareas de campo, el caballo se destaca su resistencia, pudiendo realizar labores por horas y alimentarse solo a pastura, su rusticidad para adaptarse a condiciones territoriales más exigentes, como ya está demostrado por su incursión en el gran Chaco paraguayo.

Leé también: Habrá cinco misas diarias durante el novenario de Caacupé


Dejanos tu comentario