Petra Signature será el cuarto rascacielos de la destacada desarrolladora Petra Urbana que se erige majestuosamente como un símbolo tangible de los valores, visión y éxito continuo que la empresa logró cultivar a lo largo de los años.

El innovador edificio fue presentado el viernes pasado y estará ubicado estratégicamente sobre la Avda. Molas López en la zona residencial y corporativa más solicitada de Asunción, reflejando el compromiso de Petra Urbana con un futuro sostenible y moderno, llevando esa visión a nuevas alturas en el horizonte urbano.

Petra Signature viene a aportar este gran cambio que se está dando en Asunción y una capital que necesita crecer y ponerse a la altura de todo lo que representa un país como el nuestro que es uno de los puntos atractivos más importantes de la región”, comentó al canal GEN/Nación Media, Carlos Guasti, presidente del Grupo Petra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera la construcción vendrá a aportar al crecimiento del país. “Son 104 departamentos con una inversión que supera los USD 12 millones. Es un edificio que tiene una característica muy particular como todos nuestros rascacielos porque nuclea a empresas y profesionales internacionales con los profesionales y empresas locales”, sostuvo.

Con una imponente altura de 135 metros distribuidos en 38 niveles, Petra Signature se destaca como un ícono de modernidad arquitectónica y sostenibilidad. Su fachada acristalada, con un diseño contemporáneo de líneas rectas y suaves curvas, personifica la claridad, transparencia y fluidez que definen el proyecto.

El innovador edificio fue presentado el viernes pasado y estará ubicado estratégicamente sobre la Avda. Molas López. Foto: Gentileza

Además, parte de la fachada está equipada con paneles solares de alta eficiencia, fusionando un aspecto futurista con una fuente inagotable de energía que alimenta las necesidades del edificio.

En el interior, los espacios se inundan de luz natural filtrada a través de cristales de alta eficiencia energética, reduciendo la dependencia de la iluminación artificial. Las áreas comunes ofrecen vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, maximizando la entrada de luz natural.

Puede interesarle: Deuda de USD 10 millones: productores de banana se manifestaron frente a Embajada de Argentina

Diseño innovador

No solo se destaca por su diseño vanguardista, sino también por la amplia gama de servicios y comodidades que ofrece a sus residentes. El rooftop contará con meeting rooms, sky offices, gimnasio, piscina, game room, quinchos climatizados, deck solárium y un mirador.

Además, posee 10 niveles de estacionamiento, estación de carga para vehículos eléctricos, un área específica para bicicletas y seguridad las 24 horas para garantizar tranquilidad y comodidad.

Detrás de la excelencia se encuentra un equipo técnico nacional e internacional de renombre, encabezado por Cronos, especializado en Design Thinking. Zeplin se encarga del cálculo estructural, mientras que el ingeniero civil Sergio Stolovas, experto en dinámica estructural e ingeniería sismorresistente, lideró el análisis y diseño del comportamiento estructural.

La ingeniería eólica y el análisis del túnel del viento fueron optimizados por Nova Fluid Mechanics para elevar aún más la seguridad del edificio. Así también, Cecon, fue el proveedor exclusivo de hormigón de calidad superior con garantía certificada en resistencia y compresión, asegurando que se cumplen con los estándares de más alta calidad para este ambicioso proyecto de Petra Urbana.

Lea además: Grupo Ecipsa festejó el primer aniversario de Natania, tu hogar en Paraguay

Dejanos tu comentario