Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mujeres del sector rural, líderes del cambio sostenible”, con la participación de mujeres referentes del sector económico y desarrollo del país. Entre ellas, la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrea Picaso, y Ana Osorio, directora de Política de Endeudamiento.

El evento fue impulsado por el Instituto Forestal Nacional (Infona) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de capacitar a mujeres, lograr su destaque y el desarrollo de sus carreras profesionales como líderes de sus instituciones.

Durante el evento se habló acerca de que las mujeres rurales tienen un conocimiento profundo de las necesidades y los desafíos que enfrentan sus comunidades, y que pueden ser agentes de cambio para promover prácticas agrícolas sostenibles e implementar soluciones innovadoras para el desarrollo económico local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Coinciden en necesidad de contar con certificaciones para trazabilidad de productos

La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, expuso que para que las mujeres obtengan grandes espacios en todos los lugares donde se desempeñen es importante y fundamental continuar trabajando en la creación de los mismos.

“Lo importante de este programa es que serán orientadas al empoderamiento en sus sectores, participando todas aquellas que necesiten generar el autoconocimiento y ser el motor del liderazgo colaborativo, impulsando la equidad, inclusión y el entendimiento del bienestar organizacional”, manifestó.

Por su parte, la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz, se mostró agradecida por el apoyo del Infona y la confianza depositada en el banco para acompañar este programa en beneficio de las mujeres rurales.

“Cuando Cristina me comentó sobre la posibilidad de apoyarlas, se me vino a la mente una experiencia del año pasado, cuando formamos una alianza con el Incae para un programa de liderazgo para 30 mujeres del entonces Ministerio de Economía y otras instituciones del Gobierno. Se requiere mucha disciplina y esfuerzo para terminar el programa, pero eso es algo a lo que ustedes están acostumbradas todos los días”, expresó.

Te puede interesar: Peña valoró capacidad y condiciones del empresariado para conquistar mercados

Dejanos tu comentario