El complejo porcino viene demostrando un crecimiento importante en lo que va del año, tanto en materia de producción como en la industrialización con fines comerciales para el abastecimiento del mercado local y desde este 2023 con especial énfasis en las exportaciones.

El panorama mencionado se convierte en el escenario ideal para que los inversionistas hayan comenzado a mirar a Paraguay como plataforma para radicar negocios en la actividad porcina y todo lo que le compete. Hay que mencionar que el sector llegó a expor­tar de enero a octubre de este año 5.616 toneladas entre carne y menu­dencias, lo cual generó divisas por valor de USD 14.122.386.

“La producción porcina en Paraguay ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, propiciando condiciones de inversión en beneficio de la cadena de valor de este sector”, expresa el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

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El sector porcino ya exportó 5.616 toneladas entre carne y menu­dencias, por valor de USD 14.122.386 hasta el mes de octubre. Foto: Archivo

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Exploran oportunidades

Esto, luego de que autoridades del servicio veterinario oficial acompañaron a un grupo de inversionistas de origen español, a visitar una industria frigorífica que procesa carne de cerdo en la localidad de Pirayú, departamento de Paraguarí.

Los inversionistas llegaron al país para explorar oportunidades en áreas como la cría y engorde de cerdos, así como en la producción y comercialización de productos procesados, y por supuesto, la exportación a mercados internacionales.

La visita la realizaron el director general de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), Julio Barrios, la directora de Mataderos y Frigoríficos, Natalia Díaz de Vivar, directivos de la firma local y el propietario y CEO de compañía de origen europeo, Jorge Costa.

Costa es dueño de la firma española Costa Food Group, un holding cárnico del Grupo Costa conformado por una serie de marcas, referentes en los sectores agroalimentarios europeos. Tiene presencia en 107 países, con una facturación de 2.000 millones de euros anuales. La compañía apuesta por los productos naturales desde el origen, obtenidos a través del proceso de integración vertical o lo que sería un proceso circular controlado.

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