A fines de noviembre Uber cumplirá 5 años en Paraguay siendo líder en materia de seguridad. La plataforma llegó al país en el 2018 y desde ese momento expandió variadas funciones que también están instaladas en el mundo. La mirada no solo está puesta en el usuario, pues de igual manera lo hace en cada socio conductor atendiendo a que la seguridad de los mismos en la app es una prioridad.

Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber, refirió a La Nación/Nación Media que en este periodo en nuestro país casi 100.000 personas generaron ganancias con la plataforma por lo menos una vez y casi 1.000.000 de personas hizo un viaje como usuario, y ya suman casi 30.000.000 viajes.

Esto tiene que ver con la apertura y permeabilidad que tuvieron los usuarios con la plataforma y a los pocos meses de haber lanzado en Asunción nos ampliamos en cuatro ciudades más”, aseguró y mencionó que la capital de Paraguay fue la primera en Sudamérica en tener la función de Uber Moto, la cual fue lanzada también en Encarnación y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año presentaron Uber Reserve, para planificar mejor los viajes reservando un auto, personalizando la experiencia de acuerdo a las preferencias y necesidades, mientras que las perspectivas para el 2024 serán las de seguir expandiéndose. “La idea es seguir en esta línea y seguir presentando productos nuevos. También en materia de seguridad es seguir optimizando las herramientas que ya están a través de la tecnología”, agregó.

Uber tiene en claro su estándar de seguridad, que es absolutamente prioritario y sumamente robusto. Foto: Roberto Zarza

Lea más: Más de USD 400 millones negociados en octubre refuerzan volumen récord en la Bolsa de Valores

Los propios socios conductores consideran que el estándar de seguridad de hoy es el que se encuentra fijo en la industria. “Esto tiene que ver con tecnología, innovación, el ADN en la compañía, hay toda una estructura que está vinculada a seguridad y a desarrollar alianzas para desarrollar seguros acordes a lo que Paraguay necesita”, remarcó a LN/NM.

Entre las funciones que destacó es que todos los usuarios de la aplicación de Uber pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN, que todos los viajes cuentan con cobertura de seguros de Mapfre, la información de contacto donde antes de que un usuario pueda usar la app tiene que registrar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para verificar su cuenta, entre otros.

Nosotros tenemos en claro dónde está nuestro estándar de seguridad que es absolutamente prioritario y sumamente robusto”, dijo. Hacen énfasis en la tecnología y el factor humano, porque la forma de abordar ello debe contar con ese abordaje.

Uber Ellas

Habló de que la función “Ellas” fue creada para darle la opción a las mujeres de recibir viajes solicitados exclusivamente por usuarias. “Tenemos en Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay esta función solo para conductoras mujeres que pueden recibir solamente solicitudes de viajes de otras mujeres y eso las anima a dar el primer paso”, agregó. La función para usuarias está en desarrollo, asimismo, a nivel general, la plataforma buscará seguir optimizando sus funciones.

La empresa de tecnología mueve a millones de personas en más de 900 ciudades en todo el mundo. Tras iniciar sus operaciones en el país hoy conecta a usuarios y socios conductores de Asunción, Encarnación, Caaguazú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Uber hoy conecta a usuarios y socios conductores de Asunción, Encarnación, Caaguazú, coronel Oviedo y Ciudad del Este. Foto: Roberto Zarza

Puede interesarle: Ingresos Tributarios reporta crecimiento de 15 % en las recaudaciones de octubre

Dejanos tu comentario