El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) celebró la aprobación de la Cámara de Senadores al proyecto de ley que instituye el Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP). Indicaron que esta iniciativa fortalecerá el control sanitario y los procesos de la cadena de la producción.

Mediante un comunicado, el servicio veterinario del país expresó su gratitud a los miembros de la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay, quienes han dado su aprobación, con modificaciones, al proyecto de ley “Que instituye el Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP)”, el cual vuelve a la Cámara de Diputados para continuar con su curso legislativo.

“La implementación de este sistema permitirá la rastreabilidad de los animales desde su nacimiento hasta la faena, registrando los distintos eventos de su vida, como sus movimientos, vacunaciones y controles sanitarios”, señala la misiva dada a conocer en la tarde de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mejora en genética e infraestructura ayudarán a acortar brecha en sector lácteo y de banana

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley por lo cual, vuelve a Diputados para su tratamiento. Foto: @SenadoresPy

Mencionaron que esta iniciativa fortalecerá el control sanitario y los procesos de la cadena de producción, mejorará la competitividad y el posicionamiento internacional, garantizando la calidad e inocuidad de los productos de origen animal, salvaguardando la salud pública.

La semana anterior, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteró en una reunión en el Congreso Nacional la importancia de contar con un sistema de identificación animal, con el cual el país podrá acceder a mercados premium de la carne porque permitirá una trazabilidad, además de cumplir con los requisitos de los clientes más exigentes.

Básicamente, el proyecto se implementará inicialmente con el ganado bovino, pudiendo posteriormente abarcar ovinos, caprinos, equinos o más, y al contar con esa trazabilidad del rebaño es que se garantizará la sanidad animal, la inocuidad alimentaria y el bienestar animal.

Leé más: Instaron al sector gastronómico a las buenas prácticas en manufactura y formalización

Déjanos tus comentarios en Voiz